Mallorca acoge el II Encuentro Empresarial de Comercio Interior (25/11/2007)


Representantes de las comisiones de comercio interior de varias Cámaras catalanas y baleares se reunieron los días 22 y 23 de noviembre en Mallorca para intercambiar experiencias de Comercio y Turismo. La isla se convirtió así en el escenario del II Encuentro Empresarial de Comercio Interior, un foro en el que se pretende poner de manifiesto cómo el sector turístico, presente en las áreas mediterráneas, puede actuar como motor del sector del pequeño comercio y potenciar el desarrollo social, cultural y económico de sus ciudades.

Bajo el título ‘El Comercio y el Turismo: motor económico de las ciudades', varios de los representantes de las Cámaras catalanas y de Baleares debatieron sobre aspectos relacionados con el comercio interior, como continuación del primer encuentro organizado el pasado año por las Cámaras catalanas y francesas.

Este II Foro de Comercio analizó el caso de Inca y Palma, ciudades que aprovechan el atractivo turístico de la isla para potenciar sus ejes comerciales ofreciendo guías turísticos, campañas de descuento para los visitantes o dando a conocer sus ferias locales.

En concreto, los participantes en este encuentro se interesaron especialmente por la campaña "Mallorca Shopping", que ha cumplido ya su octava edición, que consiste en el diseño de una serie de circuitos comerciales a través de la isla, para atraer a los turistas a todos los núcleos urbanos mediante el descuento y conseguir así una desestacionalización importante basada en el comercio.

 



Enlaces relacionados
Programa Mallorca Shopping

Descargas
Conclusiones II Encuentro Comercio Interior (84 KB)