La Cámara lanza un ambicioso programa de becas en el extranjero (30/10/2007)


Este mismo mes, la Cámara de Comercio de Mallorca pone en marcha un programa de especialización profesional que consiste en la concesión de becas para la mejora de la formación de los jóvenes estudiantes y titulados de la isla, a través de la organización de estancias en empresas con sede en el extranjero. El objetivo de estas becas es mejorar su preparación profesional y facilitar su inserción en el mercado laboral mediante la experiencia profesional, la adquisición de otras competencias complementarias necesarias en el entorno laboral y a través del perfeccionamiento de los idiomas.

Con este programa, la Cámara busca también mejorar la competitividad de las empresas, a través de la formación, e incorporar a personas que aporten elementos de innovación, tras haber sido beneficiarias de las ayudas. Para desarrollar este proyecto, la Institución cuenta con la colaboración y la implicación de empresas punteras de las islas con presencia en el exterior, que apuestan claramente por contribuir a la mejora de la formación.

La Cámara será quien coordine este programa y haga el seguimiento detallado del desarrollo de las prácticas en el extranjero de los beneficiarios. Su aportación económica se destinará a la cobertura de los gastos de desplazamiento al país de destino y una dotación económica mensual para gastos de alojamiento y manutención. Dicha aportación se complementará con la retribución que corresponda al trabajador en prácticas, de acuerdo con la normativa correspondiente, o la remuneración prevista para los becarios.