Los yates de vela más grandes del mundo se dan cita en la Superyacht Cup Palma

Un total 22 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se han dado cita en la Bahía de Palma para disputar la Superyacht Cup Palma 2016, uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europeas de esta categoría.

El encuentro, organizado por Aquamarine Eventos en colaboración con el Real Club Náutico de Palma, cuenta un año más con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca, el Govern de les Illes Balears, la Autoritat Portuària de Balears y la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, y con el hotel St. Regis Mardavall Resort como patrocinador oficial.

El pasado miércoles, 22 de junio, tuvo lugar la inauguración oficial, a la que asistieron la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses; el director gerente de la Fundació Palma 365, Pedro Homar, y la presidenta de la Asociación de Empresas e Industrias Náuticas de Baleares, Margarita Dalhberg, entre otros.

'Win Win' y Joves Navegants
Ya el sábado, día 25, se celebró la ceremonia de entrega de premios al gran vencedor de este año, el velero 'Win Win' de 33 metros de la Clase A; al segundo vencedor, el 'P2' en la clase B, y al tercero en la clase C, el 'Tempus Fugit'.

La organización también hizo entrega de un cheque benéfico de 11.000 euros a la Fundación Joves Navegants de Balears, cuya misión es acercar el mundo del mar a los jóvenes, convirtiéndose en un referente para ellos y para la sociedad, complementando la formación integral mediante actividades prácticas de navegación a vela y la convivencia a bordo. Asimismo, trabaja para fomentar la cultura de la vela y el espíritu náutico, promover valores y dar formación ocupacional, contribuyendo así a la inserción laboral.

De hecho, Joves Navegants y Cámara de Comercio mantienen un convenio de colaboración para formar en el mundo de la náutica a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado por la entidad cameral y vinculado al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cómo ayudar a la ONG: www.jovesnavegants.org.

20º aniversario de la Superyacht Cup Palma
Se trata de una de las citas náuticas más antiguas de Europa, que este año llega a su 20ª edición reuniendo en la Bahía de Palma a los barcos más lujosos del mundo.

Este evento náutico y social supone un fuerte impacto económico para la ciudad de Palma, el cual ronda los 4,4 millones de euros, y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos, gran parte de ellos de empresas mallorquinas o con sede en la isla, según la organización.

Fuente: Gabinete de Prensa Superyacht Cup Palma - COM365 Agencia
Imágenes: The Superyacht Cup 2016 - Claire Matches


Imagenes