El ministro de Turismo de Jamaica se reúne con empresarios mallorquines por mediación de la Cámara de Comercio (15/11/2007)


Una de las prioridades del nuevo Gobierno de Jamaica es el desarrollo turístico del país para consolidar su crecimiento económico. Como modelo turístico y socio estratégico, el equipo de Gobierno se ha fijado en Baleares, por lo que una delegación gubernamental, encabezada por su ministro de Turismo -el honorable Edmund Bartlett-, se ha desplazado hasta Mallorca para iniciar una ronda de contactos con empresarios de las Islas. El grupo viaja hasta Baleares directamente desde Londres, donde ha asistido a la World Travel Market.

La delegación, integrada por expertos en turismo del país, se reunirá mañana viernes 16 de noviembre con los principales empresarios turísticos de la Isla, en una agenda coordinada por la Cámara de Comercio de Mallorca que incluye encuentros con los presidentes de los grupos RIU, Sol Meliá, Piñero, Barceló, una comida con potenciales inversores de los principales sectores económicos –banca, equipamiento hotelero, promoción inmobiliaria y construcción, hostelería- y una cena con empresas mallorquinas que ya invierten en el país, entre las que figuran Iberostar y Fiesta.

La visita de la delegación jamaicana es el colofón a una serie de contactos mantenidos por la Cámara de Comercio con autoridades del país, entre otros el embajador de España, que siempre han mostrado su interés por Baleares como destino turístico líder en el mundo.

La agenda de la delegación es intensa, por lo que no habrá rueda de prensa como tal. Sin embargo, tanto el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, como el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, dispondrán de tiempo para atender a los medios antes de la comida con empresarios mallorquines, que se celebrará mañana viernes 16 a las 14h en el restaurante del Club Náutico de Palma de Mallorca.