La Cámara promueve en Bruselas el debate sobre el IVA en territorios insulares

La Red de Cámaras de la UE organiza una audición pública, el próximo lunes, en el Comité Económico y Social Europeo

Palma, 10 de junio de 2016.- La Cámara de Comercio de Mallorca defiende que es el momento de debatir sobre el IVA aplicado en los territorios insulares europeos, con motivo de la celebración de la audición pública “Plan de acción en materia de IVA: Desafíos para las islas europeas”, organizada por Insuleur, la Red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea, en la que la institución mallorquina ocupa la secretaría técnica. El encuentro tendrá lugar, el próximo lunes, 13 de junio, en la sede del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas.

La Cámara resalta la oportunidad que representa el debate cara a establecer unas mejores condiciones para las empresas, productos y servicios insulares, basándose en la Resolución del Parlamento Europeo del pasado mes de febrero, en la que se reconoce la necesidad de extender al resto de islas los regímenes especiales de impuestos directos que ya aplican los gobiernos griego y francés, y en el inicio del proceso legislativo sobre una política fiscal unificada en todo el continente, impulsado por la Comisión Europea en abril de este año.

La audición contará con la presencia de la eurodiputada Inés Ayala, el jefe de unidad de la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (TAXUD), Donato Raponi, y del presidente de Insuleur, George Benetos, entre otros. Asimismo, asistirán la directora de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), Maria Antònia Truyols, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses.