La Cámara de Comercio y el Imfof firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva edición del programa de apoyo a la pequeña empresa (15/10/2007)


El Ayuntamiento de Palma y la Cámara de Comercio de Mallorca comparten el compromiso de promover el desarrollo económico y social de la pequeña empresa de la capital mallorquina para mantener así viva la actividad de la ciudad. En concreto, una de las herramientas que Ayuntamiento –a través del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof)- y Cámara ponen al servicio de las empresas es un programa de formación empresarial especializado para ayudar a los establecimientos a mejorar su rentabilidad.

Hoy lunes 15 de octubre, la presidenta del Imfof, Cristina Cerdó, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una nueva edición de este programa de formación y asesoramiento a las pequeñas empresas de Palma. El éxito de años anteriores ha animado a ambas instituciones a apostar por este programa de formación por quinto año consecutivo y a ampliar el perfil de destinatarios, ya que en esta ocasión, cualquier pequeña empresa con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio inferior a 1,5 millones de euros estaba llamada a participar.

En el marco de este convenio, esta semana comienza un programa de tutorías cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) e impartido por consultores de la Fundación Incyde, que beneficiará a un máximo de 20 propietarios de pymes palmesanas. El aforo es limitado para garantizar un mayor aprovechamiento de los contenidos, eminentemente prácticos. Así, los participantes recibirán durante 350 horas o dos meses un asesoramiento individualizado a través de un consultor, que les ayudará a elaborar el plan estratégico de su negocio y a asimilar un máximo de conocimientos teóricos y prácticos de gestión de empresas para poder así maximizar los beneficios de su empresa.

En materia de financiación, entre el Ayuntamiento de Palma -a través del Imfof- y la Cámara financian el 55% del programa, mientras que el FSE se hace cargo del 45% del coste. Aunque el coste para los participantes es gratuito, la regidora Cristina Cerdó ha estimado que el precio de mercado de este programa por empresario sería de unos 3.000 a 4.000 euros.

Por su parte, el Presidente de la Cámara ha destacado la voluntad de las instituciones municipales y de la Cámara de poner en marcha todo tipo de programas para dinamizar la economía de la capital.