Más de 50 pymes aprenden a sacar mayor partido a su presencia en Internet

La jornada forma parte del proyecto Activa tu Negocio de Google en colaboración con el Club Cambra Mallorca

Palma de Mallorca, 2 de junio de 2016.- Medio centenar de pymes mallorquinas ha participado, el pasado jueves en Palma, en el taller presencial de Activa tu Negocio, el proyecto impulsado por Google con el objetivo de optimizar la presencia y participación online de las pymes a través de formación en competencias digitales y en el que participan como socios la Fundación Incyde, BBVA y CEPYME. En la isla, la jornada ha contado con la colaboración de la plataforma empresarial Club Cambra Mallorca.

La sede de la Cámara de Comercio de Mallorca ha acogido el taller presencial de cinco horas de duración en el que los participantes han aprendido los pasos que deben seguir para definir la estrategia digital de su empresa. Esta formación se complementa con 23 módulos digitales con contenidos creados por especialistas sobre presencia online, comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain.

Durante la presentación del taller, el presidente de la Comisión de Innovación de la entidad cameral, Tolo Gomila, ha destacado el papel que el mundo online representa como fuente de información y el potencial que ofrece a las pequeñas y medianas empresas de la isla: "Una correcta planificación y estrategia basada en el marketing digital y en las herramientas que nos ofrece internet nos permitirán procesar, filtrar y seleccionar la información, lo cual será la base de la comercialización de los productos y servicios de nuestras empresas".

Por su parte, la coordinadora del proyecto Activa tu Negocio de Google, Cristina Hernández, ha comentado que "tras los buenos resultados alcanzados con el programa Actívate, gracias al que hemos formado a más de 112.000 jóvenes en competencias digitales y emprendimiento, hemos puesto en marcha Activa tu Negocio para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a optimizar su presencia y participación online. A través de esta plataforma ofrecemos formación gratuita presencial y online y enseñamos las herramientas que ayudarán a los negocios en su camino hacia el éxito digital".


Imagenes