Cuando el administrador debe responder penalmente por los delitos de sus empleados (16/03/2016)


El especialista en derecho penal Llorenç Salvà, de Bufete Buades; el director de RSM Spain, Julio Capilla; el socio de esta misma auditoría, asesoría y consultoría de empresas, Mario Cepero, y el fiscal Anticorrupción de Palma, Pedro Horrach, analizarán cuándo el administrador de una empresa debe responder penalmente por los delitos de sus empleados y ofrecerán soluciones a través de programas 'Compliance' de cumplimiento normativo para la prevención de riesgos penales.

El encuentro, titulado "La responsabilidad penal de la empresa y sus administradores" y organizado por Bufete Buades, en colaboración con Club Cambra Mallorca, tandrá lugar el miércoles 16 de marzo, de 18:00 a 19:45 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Durante la charla, que será presentada por el fundador y director de Bufete Buades, Juan Buades, se explicarán los programas de 'Compliance', los cuales buscan evitar el delito de las personas físicas. Si pese a todo el delito se comete, el valor del programa se manifestará permitiendo exonerar a la empresa de responsabilidad penal. Ante esta situación, es prioritario y urgente el cumplimiento de un plan de prevención para las empresas.

INSCRIPCIONES CERRADAS: AFORO COMPLETO