Govern y Cámara trabajarán para crear un marco jurídico que beneficie a las empresas (15/02/2016)


ARMENGOL RECIBE A LA CÁMARA DE COMERCIO DE MALLORCA

Formación, creación de empresas e internacionalización son algunas de las áreas en las que ambas entidades actuarán de forma coordinada

Palma, 15 de febrero de 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha defendido, el pasado lunes ante la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, la función consultiva de la entidad cameral a la hora de representar los intereses de todo el sector empresarial insular. “Trabajaremos conjuntamente para racionalizar recursos en aquello que sea beneficioso para las empresas. Queremos que la Cámara sea la voz de las empresas”, ha explicado Roses.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien también ha estado presente en la reunión mantenida entre la presidenta balear y representantes del Comité Ejecutivo de la Cámara de Mallorca, ha señalado que ambas entidades están creando un marco jurídico en el que desarrollar políticas que favorezcan al tejido empresarial. “Estamos buscando espacios sobre los cuales colaborar sin que haya duplicidades, en materias que van desde la creación de empresas hasta la formación, así como en otras líneas como la internacionalización, en la que la Cámara es un referente”, ha indicado.

Durante su intervención, Negueruela también ha valorado la pluralidad de la Cámara de Comercio y el papel que ésta ejerce: “El trabajo de la Cámara es muy importante y queremos ponernos a su lado para desarrollar coordinadamente mejores políticas en la creación de empresas, junto a los emprendedores e innovadores de la isla”.

Sobre las peticiones empresariales abordadas en el encuentro, el presidente cameral ha recordado que la Formación Profesional es “una asignatura pendiente en Baleares”. “Hay que potenciarla y dotarla de recursos”, ha dicho. Asimismo, ha solicitado que las moratorias del Govern sean “lo más cortas posibles” para garantizar seguridad jurídica al sector empresarial, entre otras cuestiones de interés para la economía insular.

También han participado en la recepción, que tuvo lugar esta mañana en el Consolat de Mar, los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Mallorca, Álvaro Middelmann y Joan Oliver; su tesorero, Gregori Bibiloni; los vocales del Comité Ejecutivo Bernat Coll y Antoni Ribot, así como el secretario general de la entidad, Antoni Grimalt.

En la imagen: B. Coll, G. Bibiloni, A. Middelmann, I. Negueruela, F. Armengol, J. L. Roses, A. Grimalt, A. Ribot y J. Olvier (CAIB).