“La exportación nos ha servido para encajar mejor la crisis y abrir nuevos mercados"

Palma, 26 de enero de 2016.- Cerca de un centenar de personas han atendido, el pasado martes en la Cámara de Comercio de Mallorca, a la conferencia ofrecida por el consejero delegado de Grupo Quely, Gabriel Coll, quien ha explicado cómo la popular empresa mallorquina ha sorteado la crisis de los últimos años gracias a un arduo proceso de internacionalización. El encuentro, dirigido a emprendedores y empresarios, se enmarca dentro del Programa de Mentores, desarrollado por la entidad cameral con la colaboración de los voluntarios séniors de SECOT Balears y el apoyo de BMN-Sa Nostra.

Desde el año 2008, la conocida marca de galletas de Inca ha ido evolucionando tanto en producto como en packaging para abrirse al exterior. Hoy en día, ya exporta a treinta países, como Alemania, China o México. “Ante el descenso en el nivel de consumo, a raíz de la crisis, decidimos ser proactivos e empezar a exportar”, lo que ha ayudado a la empresa “a encajar mejor el golpe de la crisis y a encontrar nuevos nichos de mercado en Baleares”, ha explicado el experimentado ejecutivo.

El fichaje de Rafa Nadal como embajador de la marca en el mundo, las visitas escolares y de turistas a las instalaciones del Grupo y la apertura hacia el comercio electrónico son otras de las claves del actual éxito de Quely, según ha reconocido Gabriel Coll ante un público atento que no se perdió detalle de la charla.

Durante el encuentro, tanto el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, como el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, han valorado el Programa de Mentores como herramienta para apoyar tanto a los emprendedores de la isla como a quienes desean reorientar su modelo de negocio, con el fin de ayudarles a mejorarlo y a diferenciarse de la competencia. 

Por su parte, el presidente de SECOT Balears, Bernadí Seguí, y su vicepresidente, Guillem Morlà, han agradecido el respaldo de ambas entidades para desarrollar la labor de acompañamiento empresarial, un trabajo altruista mediante el cual una veintena de voluntarios orientan a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios a través de su propia experiencia profesional.

Durante el acto, la delegación de SECOT en Baleares ha aprovechado para reconocer la trayectoria de quienes fueran presidente y vicepresidente de la asociación hasta el pasado año, Iñaki Miranda (actual director insular de Infraestructuras y Movilidad) y Juan Dueñas, respectivamente.

La jornada ha contado, además, con la presencia de numerosos representantes del tejido socioeconómico insular, como la directora general de Comercio y Empresa del Govern, Maria Pilar Sansó; la delegada de Promoción Económica y Mercados del Ayuntamiento de Inca, María José Fernández; el vicerrector de Innovación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jordi Llabrés; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; el presidente de la Asamblea General de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, o el presidente de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF), Rafael Salas, entre otros.

El servicio de mentorización de la Cámara de Comercio de Mallorca es gratuito y está abierto tanto a nuevos empresarios y altos ejecutivos séniors interesados en formar parte de la red de mentores como a quienes dispongan de un proyecto empresarial.

Para más información: emprende@cambramallorca.com.



Enlaces relacionados
Información e inscripciones al Programa de Mentores

Imagenes