Govern, UIB y Cámara fomentarán la competitividad de las pymes de las islas

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, han firmado un convenio para establecer el consorcio de la Enterprise Europe Network (EEN) en Baleares y ayudar a las empresas insulares a mejorar su competitividad a través de la innovación, la internacionalización y la emprendeduría. 

Con esta firma, las entidades Fundació Universitat Empresa (FUEIB), Cámara de Comercio de Mallorca y Fundació Bit serán las encargadas de implantar, hasta el año 2020, las acciones de la EEN en las Islas Baleares. Más concretamente, proveer de información y asesorar a las empresas sobre oportunidades de negocio, legislación europea relevada tanto a nivel general como sectorial; promover la innovación en el seno de las empresas como herramienta para mejorar su competitividad y fomentar la colaboración entre organizaciones de diferentes países, y ofrecer servicios de información y asistencia en cuanto a la transferencia de conocimiento, tecnología e innovación.

En este marco de apoyo en todas las fases de creación y consolidación de empresas, desde la investigación a la innovación y la comercialización, cada uno de los socios lidera su área de especialización:

Las acciones de la Cámara de Comercio de Mallorca fomentarán la internacionalización y el emprendimiento del tejido empresarial insular mediante la búsqueda de distribuidores y otros socios comerciales en el exterior. Al mismo tiempo, posibilita a las empresas locales convertirse en agentes comercializadores de nuevos productos de empresas y organismos extranjeros, tal y como ha explicado el presidente de la entidad cameral, José Luis Roses.

La Enterprise Europe Network está formada por casi 600 organizaciones empresariales de más de 50 países de dentro y fuera de Europa y cerca de 4.000 profesionales que asesoran las pequeñas y medianas empresas en ámbitos como la internacionalización, la transferencia de tecnología, la financiación y el acceso a fondo y el asesoramiento jurídico.

Los interesados en formar parte de esta red de contactos empresariales, pueden darse de alta gratuitamente en este enlace. Para más información: cextmallorca@camaras.org.



Enlaces relacionados
¿Quieres saber más de la EEN?