Cámara y CAEB animan a participar en la votación de las terrazas del Born (10/12/2015)


Palma, 10 de diciembre de 2015.- La Cámara de Comercio de Mallorca y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) animan a los vecinos de Palma a que participen en la votación popular sobre la existencia y ubicación de las terrazas del Passeig del Born, que estará activa entre el 9 y el 16 de este mes a través de la web del Ayuntamiento, por la trascendencia económica y turística que puede tener el resultado de la votación.

La CAEB y la Cámara de Comercio recuerdan que el cambio experimentado en Palma en los últimos años, elogiado tanto por sectores locales como nacionales e internacionales, está basado en un evidente aumento de la dinamización de sus calles, plazas y paseos. De esta manera, la capital balear ha reforzado notablemente su atractivo como ciudad turística y va camino de recuperar el liderazgo de centro urbano de referencia en el Mediterráneo. Sin duda, una buena parte de esos valores añadidos se debe a la animación aportada por las terrazas.

Entre otros muchos atractivos, la capital balear tiene un clima privilegiado, un diseño urbano y una estética arquitectónica que invita a disfrutar del aire libre, de sus exteriores, de las fachadas y del ir y venir de la gente, un aspecto que durante muchos años se ha visto restringido.

Ambas instituciones empresariales quieren recordar que el Passeig del Born históricamente siempre ha tenido terrazas, aunque su ubicación ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Por todo ello, tanto al CAEB como la Cámara quieren animar a la participación a los residentes palmesanos con derecho a voto, para que aporten su punto de vista y que los resultados puedan contar con la más amplia legitimidad popular posible.

FOTO: La presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, han participado, el pasado jueves, en la consulta popular sobre las terrazas del Passeig des Born.