Sesión informativa sobre náutica para jóvenes que no estudian ni trabajan

Los jóvenes que no estudien ni trabajen en la actualidad y estén interesados en la náutica, pueden participar en la próxima charla informativa sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca junto a la Fundació de Joves Navegants de Baleares. La cita, de entrada libre y gratuita, es el próximo miércoles, 18 de noviembre, a las 12 horas, en la entidad cameral.

El objetivo de la sesión es que los jóvenes entre 16 y 29 años conozcan las posibilidades del sector y tomen contacto con las embarcaciones y el mar, además de acercarles toda una serie de conocimientos básicos que les abrirán las puertas hacia la náutica.

El encuentro también va dirigido a quienes procedan de otras formaciones, como las de electricidad, instalaciones de climatización, pinturas, carpintería, mecánica de motores u otras actividades de relación con clientes o la navegación, y que se enfoque en el sector náutico.

Cómo participar en el programa PICE 

Los jóvenes interesados pueden inscribirse en el PICE acudiendo a la cita del próximo miércoles en la Cámara de Comercio Mallorca. También pueden solicitar cita previa en el 971710188 o remitiendo un correo electrónico a pice@cambramallorca.com

Una vez adheridos a este programa, un orientador laboral analizará sus competencias, intereses y grado de cualificación para elaborar un perfil profesional, conforme al cual se diseña un plan formativo a medida en competencias digitales y nuevas tecnologías, idiomas, habilidades sociales y técnicas para desenvolverse en el mundo de la empresa. El objetivo es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajo

PICE se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Para más información, se puede visitar el siguiente enlace.