Exitoso encuentro internacional de turismo y tecnologĂ­a en Palma

El Parc Bit ha acogido, los pasados jueves y viernes, la segunda edición del Brokerage Event Eurekatourism+, que ha reunido a unos 70 profesionales y empresarios turísticos y tecnológicos. Durante las jornadas se han celebrado, además, más de 40 encuentros bilaterales, en el marco de la red internacional Enterprise Europe Network, a la que pertenece la Cámara de Comercio de Mallorca.

Organizdo por el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec, el evento ha contado con la participación de la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, quien ha solicitado a los empresarios y trabajadores de los sectores de la tecnología y el turismo que lideren el momento de la innovación.

Por su parte, el presidente de Turistec y del Paraguas de la Comisión Europea para el Turismo Eurekatourism+, Jaume Monserrat, ha defendido la importancia y relevancia de los clústers frente a las nuevas necesidades de relación entre empresas. Sobre la colaboración público-privada, ha asegurado que "es básica para aumentar la competitividad de un territorio y aspecto irrenunciable para el sector TIC".

Las jornadas han contado, además, con la presencia de expertos mundiales en el ámbito de las tecnologías y el turismo, empresarios, entidades e instituciones vinculadas a la innovación, entre otros.