Cámara y Cort trabajarán para consolidar Palma como destino desestacionalizado

José Hila y José Luis Roses se han reunido el pasado viernes para encontrar sinergias que fomenten la economía palmesana

Palma de Mallorca, 13 de noviembre de 2015.- El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, han acordado trabajar de manera coordinada junto a los diversos sectores empresariales para consolidar la capital balear como destino turístico desestacionalizado, en una reunión mantenida el pasado viernes en Cort.

El alcalde y el presidente cameral han coincidido, además, en la necesidad de promover acciones de calidad en el sector restauración. En esta línea, Roses ha destacado la necesidad de colaborar en la puesta en marcha de la certificación Gold, una acreditación presentada, el pasado mes de mayo, por la Cámara de Mallorca y la patronal sectorial para respaldar a las empresas que favorezcan a la economía local y propicien una turismo de calidad.

Asimismo, ha presentado a la institución empresarial como un aliado más en la dinamización del comercio minorista, ya que Palma forma parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Ministerio de Economía y Competitividad, desarrollado juntamente con las Cámaras de Comercio.

En el encuentro también han estado presentes la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento, Joana Maria Adrover, y el secretario general de la entidad cameral, Antoni Grimalt.