José Luis Roses valora el impulso económico y empresarial que viven las islas (10/11/2015)


• La Cámara de Mallorca ha distinguido a Amadip Esment, La Argentina y Torre de Canyamel por su contribución a la economía insular

• La presidenta balear ha reclamado una financiación más justa en favor del crecimiento y la competitividad de las islas

• El acto de entrega de reconocimientos se ha celebrado, esta martes en Palma, ante una gran representación social y empresarial de la isla

Palma de Mallorca, 10 de noviembre de 2015.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, ha lanzado un mensaje de optimismo empresarial y resaltado "los resultados positivos que han dado todos los sectores económicos insulares este año". "El ICEA del tercer trimestre de 2015 muestra que el nivel de confianza de los empresarios baleares en la evolución de su negocio ha aumentado un 6,7% para este cuarto trimestre, respecto al año pasado", ha destacado durante el acto de entrega de reconocimientos de la Corporación a Amadip Esment Fundació, Calzados la Argentina y Torrre de Canyamel.

Las tres entidades han sido distinguidas con una placa y un diploma por su contribución al desarrollo de la economía mallorquina, con especial atención a la creación de oportunidades laborales entre las personas con discapacidad intelectual, a la constancia demostrada por un pequeño comercio familiar durante un siglo y a la calidad y excelencia en el sector hostelero de un grupo familiar.

Durante su intervención, el presidente cameral también ha destacado el liderazgo de la capital balear en la mejora de la desestacionalización turística, superando "uno de los retos más importantes de nuestra economía". Entre sus premisas para asegurar el futuro insular destaca la de "abogar por un modelo económico más diversificado, como por ejemplo, en la potenciación de la industria proveedora turística o la del conocimiento". También ha insistido en la creación de empresas y en la emprendeduría, así como en la necesidad de "promover que nuestras pymes adquieran una dimensión suficiente para ser más competitivas y puedan crear más ocupación".

Roses ha aprovechado para valorar el Club Cambra Mallorca como plataforma de negocios local, nacional e internacional y ha agradecido a las empresas que han confiado en el programa de revitalización empresarial de la institución, como Banca March, CaixaBank, BMN-Sa Nostra y Endesa. En la misma línea, ha resaltado el recién lanzado programa de Socio Preferente del Club como apoyo al relanzamiento de la Cámara". Asimismo, ha agradecido a la nueva Administración autonómica el trabajo que está realizando "para que la nueva Ley de Cámaras sea una realidad".

Por su parte, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha reclamado una mejora de la financiación autonómica: "Para construir unas islas más competitivas y abiertas al mundo, necesitamos un tratamiento justo que hoy no tenemos". "Hemos de crear un microclima que nos ayude a crear y generar riqueza. Tenemos que luchar para ser más eficientes", ha señalado.

También ha realzado la labor del tejido empresarial insular en favor de la "creación de innovación y excelencia", así como el compromiso de las entidades premiadas. "Somos una sociedad capaz de crear productos de excelencia, con unos valores profundos que nos diferencian", ha dicho.

El acto se ha celebrado ante la presencia de un centenar de representantes del tejido socioeconómico insular, entre los que se destacan el alcalde de Palma, José Hila; los consellers de Trabajo, Industria y Comercio, Iago Negueruela, y de Educación, Martí March, y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, entre otros.

El sector empresarial de la isla también ha arropado a la Cámara de Comercio en su ceremonia anual, de la mano de representantes de CAEB, PIMEM, PIMECO, AFEDECO, Cercle d'Economia de Mallorca, CCOO, ASIMA, ABEF, Autoritat Portuària de Balears y la asociación de voluntarios séniors SECOT, ente otras muchas entidades y empresarios.



Enlaces relacionados
Ver galería de imágenes

Imagenes