CaixaBank y Cámara acuerdan impulsar la competitividad de las empresas (02/10/2015)


Las dos entidades apuestan por potenciar la internacionalización y el asesoramiento del tejido empresarial balear

Palma de Mallorca, 2 de octubre de 2015.- CaixaBank y la Cámara de Comercio de Mallorca han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas y los emprendedores mallorquines. El convenio ha sido suscrito, el pasado viernes en la recientemente inaugurada oficina A Avenidas de CaixaBank, por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y por el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses.

Dicho convenio se concreta en cuatro focos de interés común: la celebración de jornadas y cursos organizados entre CaixaBank y la Cámara; el apoyo a la creación de nuevas empresas y proyectos a través de MicroBank; la puesta en valor de los Premios Emprendedor XXI, y el acceso de los socios del Club Cambra Mallorca a productos y servicios de la entidad financiera en condiciones ventajosas.

El convenio supone una apuesta por la organización conjunta de jornadas y cursos para impulsar la internacionalización y que, asimismo, promuevan el conocimiento y el debate de temas de actualidad de temática económico-empresarial.

Por otra parte, el acuerdo contempla el apoyo a la creación de nuevas empresas y proyectos nacidos en la institución empresarial a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, que ofrece financiación a emprendedores y microempresas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional.

Además, se pone en valor los Premios Emprendedor XXI, ya que el presidente de la Cámara de Mallorca formará parte del jurado. Estos galardones son una iniciativa impulsada por CaixaBank, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y forman parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

Finalmente, y en virtud de este convenio, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros del Club Cambra Mallorca una oferta de productos y servicios en condiciones económicas preferentes.

CaixaBank con las empresas
El soporte financiero a las empresas, tanto en su actividad internacional como en el negocio en general, es uno de los objetivos prioritarios de CaixaBank. La entidad financiera ofrece un servicio personalizado a las empresas poniendo a su disposición un equipo de 12 gestores de empresas y de 47 gestores de negocios, que trabajan en una red de cerca de 208 oficinas y 4 centros de empresas en Baleares.

Cámara de Mallorca y competitividad empresarial
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca es una Corporación de Derecho Público que defiende los intereses del conjunto de las empresas de la isla. Teniendo como principales ejes de actuación el apoyo a la competitividad y el fomento de la internacionalización empresarial, desarrolla diversas acciones relacionadas con la tecnología, la innovación, la formación o la financiación.

Para más información sobre cómo acceder a las ventajas para socios del Club Cambra Mallorca: info@clubcambramallorca.com/971710188 (ext. 320).