Jornada ESADE Alumni sobre tomar decisiones estratégicas y no morir en el intento

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, elmiércoles 30 de septiembre, de 19 a 20.30 horas, una nueva jornada del Club Baleares ESADE Alumni, bajo el título "Cómo tomar decisiones estratégicas y no morir en el intento", que correrá a cargo de Marcel Planellas, profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE.

Las empresas y las organizaciones se construyen a partir de las decisiones estratégicas de sus directivos y propietarios. Pero no todas las decisiones tienen la misma importancia. Hay decisiones que marcan un camino y tienen un impacto a largo plazo: son las decisiones estratégicas.

Las empresas del siglo XXI necesitan cada vez más directivos y propietarios que sepan pensar y hacer estratégicamente. Este proceso de toma de decisiones tiene una parte de arte y otra de ciencia. El directivo profesional ha de conocer y saber utilizar la ciencia de las decisiones estratégicas.

El profesor Marcel Planellas ha tenido la oportunidad, a lo largo de los últimos treinta años, de facilitar procesos de gestión estratégica en empresas y organizaciones de sectores diversos, donde ha utilizado el modelo del círculo de las decisiones estratégicas. Ahora, en su libro Las decisiones estratégicas, muestra cómo tomar estas decisiones de una forma sencilla, a través de los distintos pasos del proceso, y selecciona los 30 modelos más útiles, descritos de forma breve e ilustrados con un gráfico. 

Marcel Planellas
Es profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School desde 1986, donde ha impartido clases sobre estrategia e iniciativa empresarial en diversos programas y en diferentes países. Es licenciado en Historia Moderna y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Como consultor, ha dirigido procesos de reflexión estratégica y ha sido consejero independiente. Sus libros más recientes son Emprender es posible (Deusto) y Las decisiones estratégicas (Conecta). Puedes seguir sus comentarios sobre estrategias en Twitter (@marcelplanellas) y en su blogwww.marcelplanellas.com.

La entrada es gratuita para los socios de ESADE Alumni y del Club Cambra Mallorca, previa inscripción en este enlace.

Para más información: clubbaleares@alumni.esade.edu.        



Enlaces relacionados
Formulario de inscripción