BMN-SA NOSTRA patrocinará el Programa de Mentores 2015 de la Cámara de Mallorca

Palma de Mallorca, 28 de julio de 2015.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y el director territorial de BMN-SA NOSTRA, Antoni Serra, han renovado, el pasado martes en la sede cameral, el acuerdo de colaboración suscrito hace un año, mediante el cual la entidad financiera patrocinará el Programa de Mentores 2015 de la institución empresarial, un instrumento de acompañamiento dirigido a emprendedores y pymes de la isla.

“Compartimos la opinión y también la certeza de que, ante la falta de oportunidades laborales para los emprendedores y jóvenes, este acuerdo de colaboración con la Cámara de Mallorca impulsará dinámicas apropiadas para consolidar sus proyectos empresariales e innovadores”, ha subrayado Serra.

En referencia a la coyuntura económica de Baleares, ha manifestado que “el interés de BMN-SA NOSTRA es contribuir al desarrollo económico de las Islas. Queremos favorecer el acceso a la financiación y a la formación para beneficiar a profesionales autónomos, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, mujeres y jóvenes emprendedores, y a persones desocupadas para que puedan emprender su propio negocio o para reforzar los proyectos empresariales ya iniciados”.

Roses, por su parte, ha agradecido a BMN-SA NOSTRA su “respaldo claro, sólido y continuado hacia un programa que promueve las oportunidades laborales de los emprendedores”, aprovechando a la vez, “los valores y conocimientos de los séniors voluntarios que colaboran con el servicio de mentorización, tras una larga y contrastada experiencia laboral de alta calidad”.

“Este convenio supone un ejemplo más de colaboración público-privada que se da en el seno de la Cámara de Mallorca, lo que refleja que estamos en la buena línea y refuerza nuestra labor como entidad impulsora del tejido empresarial. Además, pone de manifiesto el acierto del nuevo modelo cameral, a través del cual esta institución trabaja codo con codo con la empresa privada para contribuir al desarrollo económico de la isla”, ha afirmado su presidente.

Nuevo modelo de desarrollo económico y social

Tras la firma, Antoni Serra también ha destacado que “actualmente, se impone una economía social que apueste por un nuevo modelo de desarrollo, íntegro y sostenible, con énfasis en el posicionamiento local. Es una manera nueva de proyectar procesos transformadores eficaces y profundos, en condiciones de conciliar una vida mejor y una sociedad más justa y equitativa”.

Beneficios para empresas, autónomos y profesionales

Por otro lado, los socios del Club Cambra Mallorca podrán acceder a los productos y servicios de BMN-SA NOSTRA en condiciones ventajosas, tales como una línea de crédito para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones de proyectos empresariales de futuro, o un amplio abanico de soluciones administrativas, económicas y de servicios de tesorería. Además del acceso a la inversión para autónomos y empresas, se pone a disposición de los miembros de la Cámara diferentes modalidades de préstamos personales hipotecarios.

Once expertos participaron en el Programa en 2014

El Programa de Mentores aprovecha el conocimiento y experiencia de empresarios y altos ejecutivos séniors de reconocida solvencia que, de forma altruista, respaldan a pequeños y medianos empresarios en la gestión y el impulso de sus negocios, tanto en sus inicios como en la reorientación de los mismos. En 2014, once expertos acompañaron, tutelaron y apoyaron a once empresarios, a través de más de veinticinco reuniones de mentoring.

Los séniors y emprendedores interesados en participar en la edición 2015, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico orientacionmallorca@camaras.org o el teléfono 971710188 (ext. 423).

El acto contó también con la presencia de representantes de los mentores. En la imagen, Sebastià Cánovas, Bernardí Seguí, Juan Dueñas, Antoni Serra, José Luis Roses, Iñaki Miranda, Guillem Morlà e Íñigo Martínez, tras la firma del acuerdo en la Cámara.

Más información haciendo clic aquí


Imagenes