"Vi en el programa PICE una forma de que las empresas se fijaran en mí"

Laura Llamazares tiene 23 años y un grado superior en Comercio Internacional. En abril se adhirió al Sistema Nacional de Garantía Juvenil y comenzó su itinerario formativo en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Mallorca. En tan solo tres meses, ha logrado el fin último del Programa: la inserción laboral. “Me he sentido respaldada y apoyada en todo momento”, nos cuenta en esta entrevista.

Empezando por el principio, ¿cómo descubriste el PICE?
Mi madre lo vio por Internet y me propuso que fuera a la Cámara de Comercio a informarme. Al conocer lo que me ofrecían, me pareció una oportunidad muy buena que no podía dejar escapar. Ese mismo día rellené el formulario y me inscribí.

¿Qué es lo que más te motivó del Programa?
Todos los puestos de trabajo para los que me presentaba pedían experiencia laboral, algo en lo que yo me veía limitada. Por eso vi en el programa PICE una forma de hacer que las empresas se fijaran en mí.

Tu itinerario es un caso de éxito: en tres meses completaste todo el proceso…
Sí, me sirvió mucho, sobre todo la orientación. Yo quería trabar de cualquier cosa, pero la orientadora me animó a focalizarme en lo que había estudiado, en lo que me gusta. "Tienes que hacer lo que te motive", me dijo. Gracias a eso, he encontrado trabajo. Luego, el programa me vino rodado y en tres semanas ya había hecho toda la formación.

Tras la formación trocal, pasaste a la cualificación específica en una empresa. ¿Cómo fue esa experiencia?
Roiback es una empresa muy seria que lleva la formación muy planificada. Me enseñaron todo el trabajo de forma muy detallada y eso me fue muy útil porque toqué muchos puntos y vi los diferentes aspectos de cada sector de la empresa. Depués de las prácticas de tres semanas, me ofrecieron un contrato de prácticas. Cada vez me voy integrando más en la empresa.

¿Qué les dirías a otros jóvenes que no estudian ni trabajan?
Les he aconsejado a varios amigos en una situación similar (con formación pero sin trabajo o que no trabajan en lo que les gusta) que en la Cámara tienen una oportunidad. A diferencia de otras formaciones que he hecho, aquí me he sentido mucho más respaldada y apoyada, por lo que todo ha sido mucho más fácil.

Roiback es una empresa especializada en desarrollo y gestión de proyectos online para cadenas hoteleras y hoteles independientes, con más de doce años de experiencia en el sector y un equipo de profesionales expertos en comercialización, revenue y marketing online.



Enlaces relacionados
¿Eres joven y quieres participar en el programa PICE?
¿Eres una empresa y quieres contar con jóvenes cualificados?