Cuarenta jóvenes del PICE se forman en cocina, mecánica y comercio

Una veintena de jóvenes de la isla han iniciado, el pasado martes, 14 de julio, los cursos de especialización en Cocina y enBares y restaurantes en Esment Escola Professional (Amadip Esment Fundació). Durante todo el mes de julio, recibirán formación adaptada a la actividad laboral, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Estos jóvenes se suman así a los alumnos ya incorporados a los programas formativos en Mecánica yMantenimiento de edificios, en la Societat Cooperativa Jovent, y en Comercio, un curso impartido porTecla Formación, academia especializada en contratos de formación y aprendizaje.

Orientación profesional, formación y búsqueda de empleo
En total, unos cuarenta jóvenes que no estudiaban ni trabajaban han completado su formación básica(habilidades sociales y empleabilidad, competencias digitales e idiomas) en la Cámara y ahora completan su itinerario de cualificación a través de formaciones transversales en diferentes centros formativos de la isla.

El programa PICE, que pretende acompañar a menores de 25 años en todo el proceso de capacitación hasta su incorporación en el mercado de trabajo o el autoempleo, va dirigido a todos los jóvenes que se isncriban gratuitamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Inscripciones
Solicitar cita previa en el 971 710 188 (ext. 236 / 228) o remitir un correo electrónico a pice@cambramallorca.com.