'Internacionalización como vía de crecimiento', a cargo de Carme Sampol

La Cámara de Comercio de Mallorca acoge, el próximo jueves, 2 de julio, de 19 a 20.30 horas, la III Jornada Anual del Club Baleares ESADE Alumni. Titulado "Internacionalización como vía de crecimiento", el encuentro correrá a cargo de Carme Sampol (ICT-ABEF 02), consejera delegada de Sampol Ingeniería y Obras.

Es un grupo multinacional de capital español fundado en 1934 y dedicado a instalaciones eléctricas, electromecánicas, redes de comunicaciones y radiocomunicaciones y domótica. También centra su actividad en instalaciones de seguridad y en la proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético.

Carme Sampol, después de hacer una breve introducción de la creación de la compañía en 1934, explicará su evolución y la sucesión familiar durante los 81 años de historia de la empresa. Hará especial hincapié en la crisis actual que afecta al sector energético y al de la construcción, y dará las claves sobre cómo reinventar una empresa, tanto en el mercado nacional como internacional.

La empresa mallorquina tiene presencia permanente en España, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cabo Verde, y ha desarrollado proyectos en doce países y tres continentes distintos. Su facturación es de 140 millones de euros, con un 30 % de su actividad fuera de Europa.

Carme Sampol
Es licenciada en Administración de Empresas por la Schiller International University de Londres, diplomada en Empresariales por la Saint Louis University en Madrid y postgrado en Dirección General de Empresas por ESADE.
Empezó como responsable de desarrollo internacional de Sampol en el Caribe en 1994 y, desde el año 2000, es consejera delegada de la compañía.
Fue vocal en el Consejo de la Asociación de la Empresa Familiar de Baleares hasta 2012, consejera de Mapfre Baleares de 2010 a 2014, y obtuvo el reconocimiento a la trayectoria profesional como mujer empresaria, otorgado por la fundación Amics del Patrimoni en 2011. Desde el 1 enero de 2015, forma parte del Consejo Asesor de Caixabank en Baleares y es colaboradora activa en ONG y fundaciones sin ánimo de lucro.

La entrada es gratuita para los socios de ESADE Alumni y del Club Cambra Mallorca, previa inscripción en el enlace adjunto.

Para más información: clubbaleares@alumni.esade.edu.



Enlaces relacionados
Formulario de inscripción