La segunda oportunidad de la persona fĂ­sica insolvente

El Club Cambra Mallorca organiza, junto a Illeslex Abogados, la jornada "La segunda oportunidad de la persona física insolvente: ¿Es realmente una solución real al problema de la insolvencia?", que se celebrará el miércoles 17 de junio, de 9.30 a 10.30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca. 

Javier Blas Guasp, abogado, administrador concursal, doctor en Derecho y mediador, será el encargado de impartir esta charla, dirigida a empresas con forma societaria y a personas físicas, empresarios o no empresarios.

Introducción: El Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de febrero, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, ha introducido el llamado mecanismo de segunda oportunidad para las personas físicas empresarias y no empresarias para modular el rigor de la aplicación del artículo 1911 del Código Civil, que establece que el deudor responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros. Con esta finalidad, se ha modificado el capítulo de la Ley concursal relativo al acuerdo extrajudicial de pagos, instrumento introducido con ocasión de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores, que en la praxis se ha aplicado con escaso éxito, así como las disposiciones en relación a la conclusión y finalización del concurso de la persona física.

Objetivo: Con esta charla se trata de analizar las reformas introducidas en materia de acuerdo extrajudicial de pagos, mecanismo dirigido tanto a personas físicas como jurídicas, como el nuevo 178 bis aplicable en exclusiva a la persona física, sea o no empresaria.

La asistencia es gratuita, rellenando el formulario adjunto.

 

[FORMINS]15_008[/FORMINS]