Endesa y Cámara impulsarán la eficiencia energética entre el sector empresarial

Las comisiones camerales de Industria e Innovación trabajarán junto a la eléctrica para fomentar la excelencia y la calidad con menos costos

Palma de Mallorca, 2 de junio de 2015.- Endesa y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca han acordado, el pasado martes en Palma, trabajar de manera conjunta para "impulsar la eficiencia energética entre el sector empresarial insular y promover la excelencia y la calidad sin malgastar recursos", tal y como ha destacado el director general de la eléctrica en Baleares, Ernesto Bonnín.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, ha señalado la importancia de "trasladar a todas las empresas de la isla, desde pequeños comercios hasta grandes consumidores, la necesidad de consumir menos con menos recursos". "Con una inversión mínima pueden mejorar mucho sus costes energéticos", ha concluido.

Tras el convenio marco de colaboración firmado, Endesa participará en las próximas mesas de trabajo de las comisiones de Industria e Innovación de la institución cameral, desde donde se promoverán diferentes actuaciones, tales como la organización de eventos en el ámbito de la energía, la mejora de la eficiencia energética, la movilidad eléctrica, la sostenibilidad, la regulación y el medio ambiente, la diversificación o la desestacionalización. La evolución y las previsiones de la demanda energética balear centrarán otras acciones a desarrollar entre ambas entidades.