Profesionales, empresarios y técnicos del INE debaten sobre la innovación balear

Profesionales y empresarios de diferentes sectores económicos de las islas, como el tecnólogico, el hotelero, el sanitario o el vinícola, han participado, el pasado miércoles en la Cámara de Mallorca, en una jornada informativa sobre cómo responder adecuadamente las encuestas de I+D+i remitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a las empresas innovadoras. El objetivo es mejorar los resultados de Baleares en dichos cuestionarios, a partir de la incorporación del concepto "innovación no tecnológica", predominante en la Comunidad.

Organizado por la entidad cameral junto a la Dirección General de Universidades e Investigación del Govern Balear y el Instituto de Estadística de las Illes Balears (IBESTAT), el encuentro ha contado con la presencia de la jefa del Área de Ciencia y Tecnología del INE, Amaya María Sáez, y del técnico David García, quienes abrieron hacia el sector empresarial el debate sobre la importancia de las estadísticas de I+D+i para que se reconozca la innovación balear.

Al acto también han asistido el director general de Universidades e Investigación, Antonio L. Alcover; la vicesecretaria general de la Cámara de Mallorca, Susana Munar; la secretaria de la Comisión de Innovación de la Corporación, Silvia Delgado, y representantes del IBESTAT.