I Jornadas europeas sobre propiedades rurales del Mediterráneo

Durante los días 15 y 16 de abril, la Cámara de Comercio de Mallorca acogerá las I Jornadas Europeas "Propiedades Rurales del Mediterráneo", organizadas por el Clúster de Innovación Tecnológica en Turismo de las Islas Baleares (Balears.t), la Asociación Cultural Patrimonio Histórico del Mediterráneo y Haizelan con el objetivo de crear un marco de trabajo común en torno a esta temática en diferentes territorios isleños y ribereños de ese mar. Reputados especialistas, empresas punteras y proyectos de referencia pondrán encima de la mesa diferentes realidades, con un denominador común en torno a propiedades rurales de este tipo.

Los encuentros serán la puesta de largo de "Itinerem: el origen de las sociedades rurales del Mediterráneo", un ambicioso proyecto europeo liderado desde Mallorca para constituir una "Ruta histórica vinculada a las grandes fincas rurales del Mediterráneo", cuyo primer objetivo es la consecución de la certificación de "Ruta Cultural del Consejo de Europa". Tras su obtención, el siguiente reto es trabajar en los diferentes ámbitos de actuación en torno a los que se tiene que desarrollar un itinerario de este tipo.

Las Jornadas serán inauguradas por el presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá; el vicepresidente de la Cámara de Mallorca, Álvaro Middelmann, y el presidente de Balears.t, Luis del Olmo.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el enlace adjunto.



Enlaces relacionados
Programa de las Jornadas
Más información e inscripciones