350 jóvenes podrán beneficiarse del programa de cualificación y empleo en 2015

Palma de Mallorca, 27 de marzo de 2015.- La Cámara de Comercio de Mallorca ha presentado, el pasado viernes en Palma, el itinerario formativo PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), del que podrán beneficiarse hasta 350 jóvenes que no estudian ni trabajan en la actualidad. El presidente de la entidad, José Luis Roses, ha destacado que esta propuesta de orientación, formación y acercamiento a las empresas va dirigida a 19.000 jóvenes baleares en paro y a otros 22.700 menores de 25 años inactivos, según datos del INE.

El Programa, enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, “es un proyecto ambicioso, real y necesario que también ofrece incentivos para las empresas”, ha resaltado Roses. Tras su puesta en marcha el pasado mes de febrero, treinta jóvenes ya han iniciado el itinerario de forma gratuita, según ha explicado la responsable del Área de Formación de la Cámara, Cristina Juliá.

La presentación ha contado también con los testimonios, vía vídeo, de jóvenes participantes y del vicepresidente cameral y presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Joan Oliver; del presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears (AESBA), Jesús Salas; del director corporativo de RRHH en Grupo Piñero, Antonio Pita, y del jefe de proyectos de la empresa de informática e internet Artblau, Pedro Gutiérrez.



Enlaces relacionados
Presentación del PICE
Más información e inscripciones