El VIII Encuentro KikiriTIC analizó las claves de la computación en la nube

La Cámara de Comercio de Mallorca reunió, el pasado viernes, 20 de marzo, a una treintena de profesionales, empresarios y emprendedores interesados en la computación en la nube (cloud computing), en una nueva edición de las charlas tecnológicas KikiriTIC! organizadas conjuntamente por Fundació Bit y Club Cambra Mallorca.

Este octavo encuentro TIC contó con la participación del gerente de la empresa especializada en la propiedad intelectual, industrial e innovación Clarke, Modet & Co. BalearesBartolomé Arrom, quien ofreció las claves legales de esta práctica cada vez más extendida; además del experto Jaume Monserrat, quien explicó su experiencia al frente de empresas TIC que utilizan la nube en su modelo de negocio, como Dingus E-Tooltech.

El objetivo de los encuentros KikiriTIC!, iniciados en 2013 en el marco del proyecto de asesoramiento tecnológico para emprendedores y pymes Dr.TIC, es dar a conocer y sensibilizar al tejido empresarial balear sobre les últimas tendencias e innovaciones en el ámbito 2.0, para que las puedan aplicar en sus negocios, diferenciándose así de la competencia y aumentando su competitividad.