“No existen personas conflictivas, sino reacciones que pueden reconvertirse"

Más de 65 personas han aprendido, la mañana del pasado viernes, 13 de marzo, en la Cámara de Comercio de Mallorca, a comprender las relaciones humanas, integrar hábitos de autogestión emocional y encontrar la salida a situaciones de crisis relacionales, en el taller sobre Conflict Mentoring, impartido por el empresario y profesor de negociación Tino Prat y organizado por la Institución de Mediación de las Illes Balears (IMIB).

"Si cambiamos el concepto de que no existen personas conflictivas, sino gente mal programada que se deja llevar por sus emociones, podremos encontrar soluciones para todo e innovar", ha asegurado el coautor del libro El Mapa del Conflicto, en el que ayuda a entender cómo funcionan las emociones y las conductas para poder controlarlas. El fin último es garantizar la optimización de recursos y resultados en las organizaciones: "Para conseguirlo, necesitaremos un mapa que nos permita reaccionar desde una manera más consciente y así poder ser más operativos y eficientes", ha explicado.

A lo largo de toda la jornada, Prat invitó a los asistentes a reflexionar y a provocar en ellos un cambio de perspectiva para ser buenos negociadores, partiendo de la base de que todas las partes deben asumir la corresponsabilidad en un conflicto. El encuentro finalizó con un ejercicio práctico en el que los participantes aplicaron el mapa del conflicto para prevenir y resolver relaciones difíciles.


Imagenes