30 jóvenes se forman en habilidades sociales y de adaptación a un puesto de trabajo

Palma de Mallorca, 3 de marzo de 2015.- Un total de treinta jóvenes que no estudian ni trabajan participan una nueva propuesta formativa de la Cámara de Comercio de Mallorca para mejorar sus habilidades sociales y empleabilidad, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), creado por las cámaras de comercio para dar respuesta a los menores de 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El curso, de 30 horas de duración, dotará a los participantes de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarios para acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en un puesto de trabajo dentro de un entorno competitivo. Tras haber recibido orientación vocacional por parte de profesionales cualificados, lo jóvenes ampliarán su capacitación con un curso de competencias digitales (TICs) y otro de idiomas. El itinerario se completará con una formación específica que tendrá en cuenta las necesidades y competencias adquiridas de cada uno para ayudarles a insertarse en el mercado laboral.

Los interesados en participar gratuitamente en las próximas ediciones, deben adherirse al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El horario de inscripción en la Cámara de Mallorca es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y de 15 a 16 horas, de lunes a jueves, solicitando cita previa en el correo electrónico pice@cambramallorca.com. Para ampliar información, se puede visitar este enlace.