PresentaciĆ³n y debate del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Palma

La cita es el próximo miércoles, a las 16 horas, en la sede cameral

Palma de Mallorca, 20 de febrero de 2015.- La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Cámara de Comercio de Mallorca presentan, el próximo miércoles, 25 de febrero, la propuesta del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Palma en un amplio foro de debate en el que los distintos agentes implicados abordarán el proyecto desde el punto de vista institucional, técnico y empresarial. El encuentro tendrá lugar en la sede cameral, a partir de las 16 horas.

La cita va dirigida a usuarios del puerto de Palma, empresarios y representantes del sector náutico, y a todas las personas interesadas en el desarrollo portuario de la isla.

El presidente y el director de la APB, Alberto Pons y Juan Carlos Plaza, junto al presidente de la Cámara de Mallorca, José Luis Roses, inaugurarán la jornada presentando las principales líneas de actuación del Plan Director, mientras que el análisis local correrá a cargo del regidor del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Jesús Valls.

El debate técnico lo protagonizarán el secretario territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de Baleares, Francisco Sastre; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, Joan Morey; el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares, Juan A. Esteban, y el capitán marítimo de Palma, José Escalas.

Las peticiones de los usuarios estarán representadas en la mesa del sector empresarial por el delegado territorial de Trasmediterránea, Antoni Mercant; el presidente de Lantimar, Antonio Riera Marí; el consejero delegado de Servicios Técnicos Portuarios (STP), José María Campuzano; el gerente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Jaume Carbonell, y el presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), Miquel Puigserver.

La jornada concluirá, hacia las 20.30 horas, tras el turno de conclusiones y debate, de la mano de Alberto Pons, José Luis Roses, José Escalas y Miquel Puigserver.

INSCRIPCIONES: CERRADAS - AFORO COMPLETO



Enlaces relacionados
Ver y descargar programa