Llaman a emprendedores, empresas y séniors a participar en el Programa de Mentores

Los mentorizados en 2014 recibieron sus diplomas, en un acto patrocinado por el Banco Madrid al que asistieron más de 60 personas

Palma de Mallorca, 17 de febrero de 2015.- La Cámara de Comercio de Mallorca y Secot Baleares (Séniors para la Cooperación Técnica) han invitado a empresas, emprendedores, voluntarios jubilados o prejubilados y entidades colaboradoras a sumarse al Programa de Mentores, que desarrolla la institución empresarial con el respaldo de la asociación de séniors y el patrocinio de Banco Madrid. La clausura de la edición 2014 se ha celebrado, el pasado martes en la sede cameral, con la participación de más de sesenta personas.

El presidente de la delegación de Secot en las islas, Iñaki Miranda, ha destacado que hasta once proyectos recibieron apoyo a lo largo del pasado año, cuatro de los cuales ya han concluido con éxito el itinerario de tutela empresarial y han recibido sus diplomas. "Secot nació de un grupo de entusiastas y su mantenimiento en el tiempo dependerá de los emprendedores, empresas colaboradoras y socios de la asociación", ha indicado al presentar el Club Secot Baleares.

Por su parte, el director del Área Banca Privada de Banco Madrid, José Francisco Ibáñez, ha señalado que "iniciativas como esta son cada vez más necesarias, ya que aprovechan la potencia intelectual de jubilados o prejubilados y la ponen al servicio de personas que necesitan acompañamiento".

Asimismo, la vicesecretaria general de la Cámara de Mallorca, Susana Munar, ha agradecido la implicación de mentorizados, mentores y Banco Madrid, al tiempo que ha reconocido la labor entusiasta y altruista de los séniors y su "contribución a la sociedad insular".

El encuentro ha concluido con una conferencia y posterior espacio de debate a cargo del blogger, consultor y diseñador de estrategia de Visual Factor+i, Javier González, quien ha ofrecido las claves para entender cómo ha cambiado el contexto de venta actual y la competencia, con el fin de ayudar a las empresas a modernizar y diferenciar sus negocios.

El acto de clausura también ha contado con la asistencia del vicepresidente de Secot Baleares, Juan Dueñas, y del vicepresidente de la Cámara de Mallorca, Álvaro Middelmann, entre otros profesionales y colaboradores del Programa de Mentores.


Imagenes