Roses valora el consenso empresarial sobre el que se sustenta la nueva Cámara (09/02/2015)


Grandes empresas, Casa Real y Gobierno han arropado hoy a la renovada institución en su presentación oficial

Palma de Mallorca, 9 de febrero de 2015.-
El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha afirmado, el pasado lunes, durante la presentación oficial de la nueva Cámara de Comercio de España, que la institución cuenta con “un gran consenso empresarial que favorecerá el debate y el análisis de los temas que atañen a las corporaciones camerales, para que éstas puedan seguir trabajando en favor de la economía española en el marco de una nueva comisión”.

El acto, que estuvo presidido por el Rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha sido calificado por Roses como “muy positivo”, ya que ha puesto de manifiesto el papel que desempeñan las cámaras de comercio en materia de internacionalización, así como en el apoyo a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y autónomos.

Los presidentes de las Cámaras del país, representantes de grandes empresas, de la Administración pública y agentes sociales que constituyen la renovada Corporación nacional también han acordado trabajar de forma coordinada en la búsqueda de apoyos financieros que sustenten el nuevo proyecto cameral.

La Cámara de España, que preside Bonet, se constituyó el pasado 19 de noviembre, apoyada por una red de 88 Cámaras de Comercio en el interior y 36 en el exterior. En su Comité Ejecutivo destaca la presencia del presidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, como tesorero, mientras que la consejera delegada de Riu, Carmen Riu, y el vicepresidente ejecutivo y vicesecretario del Consejo de Administración de Meliá Hotels International, Juan Ignacio Pardo, forman parte del nuevo plenario como entidades representativas del sector turístico. Junto a José Luis Roses, suman cuatro las voces mallorquinas que defenderán los intereses de la isla en el nuevo órgano de gobierno de la Cámara de España.