CLAB Balears y Cámara presentan el encuentro sobre mecenazgo en ICC Think Up Culture!

Jornadas sobre mecenazgo en Industrias Culturales y Creativas organizado por CLAB Balears en colaboración con IDImar y Cámara de Comercio de Mallorca con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

En la presentacióna medios del Think Up Culture!, el primer encuentro sobre mecenazgo en ICC en Mallorca, la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Mallorca, Susana Munar, incidió en que "en la corporación cameral el mecenazgo tiene mucha importancia, ya que la financiación para emprendedores artísticos suele ser difícil, y crear una cultura del mecenazgo puede dinamizar el sector a la vez que puede facilitar que los empresarios inviertan en este tipo de proyectos".

Las jornadas ThinkUpCulture!, según explicó la directora del CLAB Balears, Cristina Gómez, "surgen después de una reflexión estratégica que se está llevando a cabo en clúster en los últimos dos años. Han sido años de búsqueda financiación de proyectos que han pasado de ser estrictamente audiovisuales a abrir la entidad a desarrollar proyectos en industrias culturales y creativas siguiendo las tendencias europeas. El desafío es promover más actividades que afloren el talento local".

Las jornadas se han vertebrado sobre dos ejes:
• Abrir un foro de debate a nivel europeo
• Hacer un ejercicio de identificación de proyectos en ICC mediante un concurso, del que se han elegido 10 proyectos que serán presentados a mecenas.

Así, ThinkUpCulture! se va a desarrollar en diferentes líneas:
• Una línea pública en la que ponentes de primer nivel internacional explicarán su experiencia en mecenazgo y financiación y por el se expondrán proyectos exitosos en ICC que puedan servir de inspiración o ejemplos para emprendedores culturales.
• Una línea centrada en la mentorización de los emprendedores culturales, que empezó con la tutela de Loli Ordóñez durante un mes, y que finalizará con sesiones intensivas dirigidas a ellos el miércoles 4 por la tarde.

En todo caso, los ponentes transmitirán el potencial de las ICC, ya que ya hay políticas concretas para favorecer el desarrollo económico de este sector que además contribuye a visibilizar y potenciar la cultura de una región.

Información Think Up Culture!: http://jornadasmecenazgomallorca2015.clab.cat/
Fechas: 4, 5 y 6 de febrero de 2015
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca (Estudi General, 7 - Palma)
Con la col·laboración de: IDIMAR y Cámara de Comercio de Mallorca



Enlaces relacionados
Más información e inscripciones