Taller sobre mediación, una herramienta más en la búsqueda de una justicia de calidad (13/02/2015)


La Institución de Mediación de les Illes Balears (IMIB) celebra, el viernes 13 de febrero, en el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (La Rambla, 10), el taller "Mediando en la Justicia Penal: la mediación, una herramienta más en la búsqueda de una justicia de calidad", en el que se ofrecerá una aproximación al proceso de mediación en la justicia penal, al tiempo que se detallarán las habilidades y conocimientos necesarios para la preparación de mediadores en este contexto.

Todo el taller girará en torno al aprendizaje de las técnicas de intervención del mediador en las distintas fases de un proceso de negociación asistida en la justicia penal de adultos.

Patricia Guilarte Gutiérrez, mediadora civil-mercantil, familiar y penal, será la encargada de impartir esta formación, de 8 horas de duración y plazas limitadas. Se emitirá, además, certificado de asistencia y se tendrá en cuenta a efectos de formación continuada en materia de mediación

La IMIB
Es una asociación sin ánimo de lucro constituida por el Colegio de Abogados de Baleares y las Cámaras de Comercio de Mallorca y Menorca, instituciones a las que recientemente se han unido la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Colegio Notarial de Baleares. Bajo el amparo de la Ley 5/2012 de Mediación Civil y Mercantil, la IMIB ha reunido a un grupo de profesionales cualificados de diferentes disciplinas que creen en la mediación como un procedimiento ágil y efectivo para la resolución de conflictos de forma pacífica.

Información e inscripciones:
La inscripción es de 125 euros y ha de formalizarse rellenando el formulario adjuntoantes del 30 de enero de 2015.

Institución de Mediación de les Illes Balears
Cámara de Comercio de Mallorca: 971710188
info@imibalears.es



Enlaces relacionados
Programa y formulario de inscripción