La IMIB suma un nuevo socio con la incorporación del Colegio Notarial

El Ilustre Colegio Notarial de Baleares se une a la Institución de Mediación de les Illes Balears(IMIB) como nuevo socio de la asociación, una incorporación que aporta oficialidad y confianza al servicio de mediación civil y mercantil de las islas, al tiempo que supone la consolidación de esta entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos socios se encuentran el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca y Menorca.

Desde noviembre del 2014, los notarios ostentan, a través de su representante José Antonio Carbonell, la vocalía primera de la Junta Directiva de la IMIB, cuya presidencia recae actualmente en la presidenta de la Cámara de Menorca, Magdalena Pons-Quintana. A partir del día 1 de enero 2015, y cumpliendo con el sistema de presidencia rotatorio que empezó en 2013 con la Cámara de Mallorca, el decano del Colegio de Abogados, Martín Aleñar, pasará a ocupar la presidencia de la Institución.

 

La IMIB se puso en funcionamiento a mediados de 2013 como asociación privada sin ánimo de lucro que, en el marco de la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, tiene como objetivo impulsar la cultura de la mediación como un método de resolución de conflictos en nuestra Comunidad. 

La IMIB dispone de su propio reglamento interno y de un código deontológico al que deben someterse los mediadores inscritos en el registro de la misma. Todo disponible a través de la web institucional: www.imibalears.es.

En la fotografía: El secretario general de la Cámara de Menorca, Pedro Monjo; la representante del Colegio de Abogados en la Junta, Bruna Negre; el decano y actual vicepresidente primero de la IMIB, Martín Aleñar;  la representante de la Cámara de Mallorca en la Junta, Susana Munar; el presidente de la Cámara de Mallorca y vicepresidente segundo de la IMIB, José Luis Roses; el representante del Colegio Notarial y vocal primero de la Junta, José Antonio Carbonell.



Enlaces relacionados
Más información sobre la IMIB