La VUE de Palma cumple quince años creando 36 empresas al mes

La creación de empresas en la Cámara de Comercio de Mallorca recupera niveles de antes de la crisis económica

El servicio para emprendedores ha asesorado cerca de 700 proyectos en lo que va de año


Palma de Mallorca, 5 de diciembre de 2014.- La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Mallorca ha cumplido quince años de apoyo y atención a los emprendedores de Palma con una media de 36 empresas creadas al mes entre enero y octubre de 2014, una cifra que se sitúa en niveles previos a la crisis económica, cuando se daban de alta 35 empresas mensuales en 2007 y 37 en 2008.

En cifras totales, este servicio integral de información y asesoramiento, impulsado por las Cámaras de Comercio y las Administraciones públicas, atendió 687 proyectos y puso en marcha 363 actividades empresariales en los diez primeros meses del año. De estos datos se desprende que el 53 por ciento de los emprendedores asesorados acabó creando su empresa en la propia sede cameral, que permite realizar todos los trámites administrativos requeridos para el inicio de una actividad en un mismo espacio.

Las estadísticas reflejan la buena acogida de las sesiones grupales de orientación para la creación de empresas, un servicio gratuito que, desde mediados de 2013, aborda cuestiones clave tales como las formas jurídicas existentes o los trámites necesarios para la constitución y puesta en marcha de un negocio. Asimismo, la Cámara imparte nuevas tutorías individualizadas en la elaboración de planes de empresa, previo pago.

La Cámara de Comercio de Mallorca fue, junto a la de Valladolid, la primera de todo el territorio nacional en ofrecer estos servicios. Desde su puesta en marcha a finales de 1999, el número de empresas constituidas a través de la Ventanilla Única Empresarial de Palma ha ascendido a 5.575, de un total de 22.178 proyectos asesorados.

En esta sede también se pueden realizar los trámites administrativos del Registro Mercantil Central, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Palma y el Govern de les Illes Balears.



Enlaces relacionados
Más información para emprendedores