Una treintena de mujeres finalizan el programa de creación y consolidación de empresa

El director de proyectos y el presidente cameral han entregado los diplomas a las participantes, esta mañana, en Palma

La jornada de clausura ha incluido ponencias sobre marketing digital y financiación para emprendedores


Palma de Mallorca, 28 de noviembre de 2014.- Un total 29 mujeres han desarrollado 25 ideas de negocio a través del Programa de creación y consolidación de empresas para emprendedoras y empresarias, que el director de proyectos de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Óscar Fraile, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, han clausurado el pasado 28 de noviembre en Palma.

Las participantes han recogido sus diplomas, tras casi dos meses de formación práctica sobre cómo elaborar o consolidar un proyecto de negocio viable, al tiempo que han conocido las líneas de financiación disponibles. El coordinador de Banca de Empresas de BMN-Sa Nostra, Juan Luís Rullán, y el presidente de la Asociación Balear de Emprendedores (ABE), Àngel Puig, han ofrecido las claves para acceder tanto a la financiación bancaria como a la alternativa.

La jornada de clausura también ha contado con la participación del consultor de nuevas tecnologías de la Cámara de Comercio de España, Gonzalo de Lucas, quien ha explicado cómo sacar partido a internet y las redes sociales.

Esta iniciativa, de carácter gratuito para las beneficiarias, se enmarca en el Proyecto emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y EEA Grants, el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) para el período 2009-2014.

El objetivo es mejorar la formación de las participantes y presentarles herramientas que faciliten la gestión de pequeñas empresas, a través de consultorías individualizadas sobre fiscalidad, financiación, contabilidad, etc.

¡Enhorabuena a todas las participantes!

Para más información, clic aquí