La Cámara de Comercio de Mallorca reconoce la trayectoria empresarial de Josep Oliver

El empresario y expresidente de la CAEB recibirá la Medalla de la Corporación el próximo jueves 23 de octubre

El acto de entrega contará con la presencia de autoridades y numerosos representantes del tejido socioeconómico insular

Palma de Mallorca, 17 de octubre de 2014.-
La Cámara de Comercio de Mallorca concederá su Medalla, el próximo jueves, 23 de octubre, al empresario hostelero y expresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, en reconocimiento a una trayectoria profesional íntimamente ligada al desarrollo turístico de la isla, así como a su trabajo y dedicación durante más de veinte años al frente de la patronal balear.

El acto, que estará presidido por el máximo representante de la Corporación cameral, José Luis Roses, contará también con la participación de autoridades locales, empresarios de diversos sectores y representantes de diferentes entidades organizacionales, así como miembros del Plenario de la Cámara.

La cita es el jueves 23 de octubre, a las 19.30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca en Palma. Asimismo, el encuentro se podrá seguir a través de las redes sociales, mediante la etiqueta #medallacambra.

Josep Oliver Marí

Josep Oliver Marí (Palma de Mallorca, 1934) se inició en hostelería en la Playa de Palma y participó activamente en un grupo turístico durante casi 20 años, hasta que en 1977 fundó la agencia de viajes Mallorca Tours y la empresa de transporte Carstours, además de adquirir los Apartamentos Don Juan. La ampliación de sus actividades hosteleras llegó hasta las 1.200 plazas, hoy gestionadas por la empresa familiar Conforthoteles.

Como dirigente empresarial, presidió la Asociación de Transporte Regular de Viajeros y fue vicepresidente de la Asociación del Transporte Discrecional, así como de la Federación Empresarial Balear de Transportes. Durante ocho años, ostentó la presidencia de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, la cual compaginó con la vicepresidencia 1ª de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

En noviembre de 1993, fue elegido presidente de CAEB, actividad en la que se centró por completo. Fue reelegido hasta en cuatro ocasiones, destacando por su firme compromiso con la libertad de emprender y la competitividad empresarial, hasta que dejó su cargo a principios de 2014.

Durante esos veinte años, fue vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y del Consejo Económico Social, uno de los vicepresidentes de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA y miembro de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Media Empresa (CEPYME). También participó en órganos consultivos de la Comunidad Autónoma, la Universidad e importantes entidades privadas.