El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha animado a los empresarios de Baleares a expandirse a nivel internacional, y para ello ha ofrecido las ayudas que concede el Gobierno de España a través de diversos programas, durante la celebración, el pasado lunes en Palma, del seminario "Apoyo Financiero a la Internacionalización Empresarial".

Organizado per el ICEX, con la colaboración del Govern Balear, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Círculo de Empresarios y Santander Advance, el evento ha sido inaugurado por la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, y el presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, ha analizado, junto al presidente de Cámara de Ibiza y Formentera, Vicente Torres; el consejero delegado de Logitravel, Ovidio Andrés, y el director de Negocio Internacional de Baleares de Banco Santander, Alberto González, los programas y servicios destinados a apoyar la internacionalización de las empresas baleares.

El seminario también ha contado con una mesa redonda sobre , Directora Adjunta Área Comercial y de Desarrollo de Negocios. COFIDES
Laura Mañero, Área de Gestión de Mediación. ICO
Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda. CESCE
Miguel Valle, Departamento Estudios y Comunicación. CDTI (Sec. Estado I+D+I)
Jesús Fernández, Director General. Sociedad de Garantía Recíproca ISBA