“La compra afecta directamente al precio de venta que podemos ofrecer a los clientes"

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, diplomado en Dirección de Empresas por INEA y máster en Administración de Empresas por IEDE, Antonio Rosillo es profesor de las áreas Executive Education y Postgrado de ESIC Business & Marketing School. Fue empresario y ocupó puestos de responsabilidad directiva en destacadas empresas. Su experiencia en el mundo de las compras, tanto del lado del comprador como del vendedor, le otorga una magnífica visión de 360º sobre la “Relación con proveedores en la gestión de compras y aprovisionamiento”, curso que la Cámara de Mallorca ofrece a partir del próximo 16 de octubre.

Gestión de compras y aprovisionamiento, ¿por qué son importantes? La correcta gestión de las compras y aprovisionamientos no solo entra en el terreno operativo de la empresa, sino que también lo hace en la parte estratégica. Es un mundo apasionante de relaciones, tanto internas como externas, que requieren de un perfil profesional cuidado y bien formado por su transcendencia en la contribución al beneficio, con una gestión eficiente.

¿De qué manera influyen en los beneficios de una organización?
La gestión de una buena compra es un pilar fundamental en la cuenta de resultados de una empresa. Afecta directamente al precio de venta que podemos ofrecer a nuestros clientes, a la rentabilidad. Hoy más que nunca, una buena compra y una buena gestión de proveedores es primordial en cualquier empresa de cualquier sector.

¿Y cómo les ayudará esta formación?
Los participantes reforzarán sus habilidades de negociación y su capacidad para valorar y encontrar los proveedores idóneos. Además, encontrarán técnicas para analizar los costes en los que incurren y cómo poder reducirlos, mejorando la rentabilidad de las empresas que asistan al seminario.

¿A qué perfil profesional responde?
Este programa está orientado a todas aquellas personas vinculadas al mundo de las compras y aprovisionamientos que deseen revisar, mejorar y actualizar sus actuaciones, tales como gerentes de pymes, directores y responsables de compras, mandos intermedios, técnicos y profesionales de las actividades que se desarrollan en dichas áreas. A profesionales que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades o que necesiten conocer el impacto de las compras en la rentabilidad de las organizaciones.

Es formador y consultor, pero también fue alumno de ESIC, ¿qué aporta la Escuela?
La historia de ESIC está íntimamente ligada al mundo empresarial. Desde su creación, en 1965, ha invertido todos sus esfuerzos en formar a los mejores profesionales para las empresas. Fue la primera escuela de negocios creada en España y surgió ante la necesidad que tenían los profesionales de completar su formación en las áreas funcionales de una empresa. Hoy, 49 años después, está reconocida, dentro y fuera de nuestras fronteras, como uno de los mejores centros formativos en esta área. Con más de 38.000 antiguos alumnos, ESIC es centro de referencia para empresas y profesionales.

¿Cómo valora su colaboración con la Cámara de Mallorca?
Muy positivamente. La colaboración entre ESIC y la Cámara de Mallorca nació hace muchos años y sigue viva gracias a los resultados de las acciones formativas desarrolladas conjuntamente.



Enlaces relacionados
Más información e inscripciones al curso

Imagenes