25 mujeres se entrenan en creación y consolidación de empresas con Incyde y la Cámara (29/09/2014)


El taller celebrado hoy en Palma es el preludio de un programa formativo que se pondrá en marcha el 6 de octubre

Palma de Mallorca, 29 de septiembre de 2014.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca ha celebrado, el pasado lunes, 29 de septiembre, en colaboración con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), un taller de creación y consolidación de empresas para impulsar el emprendimiento femenino.

La formación, dirigida a 25 mujeres emprendedoras que tengan una idea empresarial y quieran elaborar un proyecto viable o a quienes deseen consolidar su negocio, es la antesala de un programa que se celebrará entre el 6 de octubre y el 28 de noviembre, también en la sede cameral. El objetivo es mejorar la formación de las participantes y presentarles herramientas que faciliten la gestión de pequeñas empresas, a través de consultorías individualizadas sobre fiscalidad, financiación, contabilidad, etc.

Ambas propuestas formativas, de carácter gratuito para las beneficiarias, se enmarcan en el Proyecto emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y EEA Grants, el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) para el período 2009-2014.

Próximamente, también se pondrá en marcha un programa dirigido a emprendedores del sector cultural. Para más información: 971 710 188 (ext. 524) ó sepmallorca@camaras.org.


Imagenes