"El nuevo programa formativo de ESADE consigue hacer mejores jefes y mejores líderes"

Andrés Raya dirige el Programa de Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos que ESADE Business School imparte, por primera vez en la isla, entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre. Es, además, director del Departamento de Personas y Organización de esta institución académica con más de medio siglo de historia, director de sus Progamas Custom y profesor de la Universidad Ramon Llull.

Liderazgo y gestión de equipos, ¿por qué es importante?
Porque siempre hay un punto en la carrera profesional de un directivo en el que empiezan a medirle más por lo que hacen otros que por lo que hace él mismo. 

¿Cómo se trabajan estas habilidades?
Primero, aprendiendo aquellas cuestiones que están “bien” y aquellas que están “mal” en el ámbito del liderazgo y de la jefatura. Luego, practicando mucho. Son habilidades que se aprenden haciendo.

¿Qué aporta este nuevo programa de ESADE al sector empresarial de la isla?
La posibilidad de acceder desde Palma a una oferta formativa de primerísimo nivel mundial. La posibilidad de aprender a hacer; la posibilidad de actualizar los conocimientos directivos; la posibilidad de entrar en contacto con otros 40.000 ex alumnos de ESADE Alumni

¿A qué perfil profesional responde esta formación?
A quienes gestionan equipos desde hace algún tiempo y tienen la sensación de que aún hay cosas por aprender en este ámbito. A quienes tienen la sensación de que se pueden hacer mejor las cosas en el liderazgo.

¿Cómo valora la apuesta de ESADE en Malllorca?
Su colaboración con la Cámara de Comercio parece una apuesta inteligente y necesaria para los empresarios y profesionales de la Comunidad. Este Programa, en concreto, es muy eficaz; consigue lo que pretende, consigue hacer mejores jefes y mejores líderes.



Enlaces relacionados
Más información e inscripciones al Programa de Liderazgo