Más de 50 personas aprenden las claves para dar al salto al e-commerce con KikiriTIC

Medio centenar de profesionales, pequeños empresarios y emprendedores se dieron cita, el pasado viernes, en la VI charla tecnológica KikiriTIC!, en la que se explicaron los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de dar el salto a la venta online con éxito.

Durante el encuentro, organizado por la Fundación BIT y el Club Cambra Mallorca en la Cámara de Comercio de Mallorca, se destacó la importancia de estar presente en internet y las oportunidades que representa para las pequeñas y medianas empresas de la isla. "Eso sí, hay que diferenciarse y atender a las necesidades del mercado sin dejar de lado la innovación", señaló el CEO de la plataforma de e-commerce Comygo y abogado socio en DMS Consulting, José Manuel Raya.

Esta nueva edición de KikiriTIC! contó también con la participación de la responsable del OBSI (Observatorio Balear de la Sociedad de la Información, Fundación Bit), Francina Mas, quien presentó la monografía "Un comercio electrónico en Baleares. Cómo montar una tienda online", centrada en cuestiones como definir los objetivos y el presupuesto de la nueva tienda digital o la necesidad de adaptar las páginas web a dispositivos móviles y tabletas.

Los responsables de Marketing online y Comunicación de Habitissimo, Eduardo Sarciat y Verónica Rosselló, cerraron el turno de intervenciones y ofrecieron algunas de las claves que han llevado a esta plataforma a ser un referente en modelos de negocio online: "Hay que aprovechar las facilidades que ofrece la red para conocer la predisposición del mercado a un coste menor que los canales habituales", resumieron.

La jornada fue clausurada con un animado debate, en el que también hubo sitio para el networking en torno a un café.


Imagenes