Sa Nostra-BMN patrocinará el Área de Creación de Empresas de la Cámara de Mallorca (22/07/2014)


Palma de Mallorca, 22 de julio de 2014.- El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, y el director territorial de Sa Nostra-BMN, Antoni Serra, han suscrito el pasado martes un amplio acuerdo de colaboración, en la sede cameral, mediante el cual la entidad financiera se adhiere como empresa patrocinadora al Área Creación de Empresas de la institución cameral.

De esta manera, la entidad bancaria ofrece su apoyo financiero y tecnológico al sector cameral y, conjuntamente, trabajarán en el desarrollo de la emprendeduría.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, ha manifestado su satisfacción por el establecimiento de este acuerdo, recordando que "la Cámara de Comercio es un ente moderno, eficaz e innovador que mediante acuerdos con la iniciativa pública y privada impulsa proyectos que favorezcan al tejido empresarial de Mallorca en los ámbitos de la creación de empresas, la competitividad, la formación y la internacionalización. El acuerdo con Sa Nostra-BMN nos permite reforzar el impulso a la competitividad en los sectores productivos insulares, con servicios específicos a las empresas, los autónomos y a los emprendedores".

Al hilo de este pronunciamiento, Antoni Serra, director territorial de Sa Nostra-BMN ha destacado la importante función que desempeñan las dos instituciones en el desarrollo de Baleares y ha reiterado la "disponibilidad permanente de la entidad financiera para fortalecer los pilares de la economía de la isla".

Asimismo, ambas instituciones han formalizado la incorporación de Sa Nostra-BMN al Club Cambra Mallorca, la plataforma de redes empresariales insulares mediante la cual se ofrecen atractivos beneficios en los servicios camerales y en los de terceras empresas colaboradoras, como es el caso de la entidad financiera.

NOS UNE IDENTIDAD, TRAYECTORIA Y COMPROMISO CON BALEARES

Sa Nostra-BMN financiará el área de orientación y asesoramiento para la creación de nuevas empresas de la Cámara. El acuerdo de colaboración permite desarrollar un conjunto de acciones vinculadas al apoyo al autoempleo y el fomento de la creación de nuevas empresas. De forma coordinada se llevarán a cabo iniciativas complementarias: talleres sobre financiación, jornadas sobre comercio electrónico y cursos de formación para la mejora en la gestión empresarial.

En este sentido, Antoni Serra ha afirmado que "Sa Nostra-BMN es la entidad financiera de referencia para el sector comercial y para la pequeña y mediana empresa de Baleares. Es la aliada natural del tejido socioeconómico, por definición y por convicción". El director territorial ha propuesto a los directivos de la Cámara de Mallorca que cuenten con la entidad, "porque apoyar a las empresas vinculadas a la Cámara siempre ha sido nuestra razón de ser".

José Luis Roses, por su parte, ha destacado que "nos une una identidad y una trayectoria común, por nuestra vocación de servicio, atención y cercanía a la clientela, por el arraigo y por el rol principal que representamos en el contexto económico balear".

Con la firma de este convenio, la Cámara también podrá dar respuesta a las demandas de financiación de sus asociados, que dispondrán de una línea de crédito de 150 millones de euros, y de un amplio abanico de soluciones administrativas, económicas y de servicios de tesorería, con productos que se adaptan a los diferentes perfiles de riesgo, horizontes temporales y objetivos financieros.

En el ámbito del crédito, los asociados a la Cámara dispondrán de préstamos de corto y largo plazo para financiar inversiones de mejora, adecuación de instalaciones o proyectos empresariales de futuro. Para anticipar los derechos de cobro, derivados de su actividad comercial, se ofrece a los asociados una competitiva línea de descuento comercial con posibilidad de aplicar tipos de interés fijo y variable. Y una línea de avales, con garantías y en condiciones financieras favorables.

LA MEJOR OPCIÓN DE CRÉDITOS

Con Sa Nostra-BMN, los asociados a la Cámara y los emprendedores tendrán a su disposición el acceso a la inversión en activos fijos productivos y para necesidades de circulante. Y podrán financiar la adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, a autónomos y empresas que cuenten también con el aval de ISBA, SGR.

En la financiación de proyectos personales, se pone a disposición de los asociados diferentes modalidades de préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda, para consumo, leasing y tarjetas.

'PLAN COMPROMISO' SIN COMISIONES

En el apartado financiero, Sa Nostra-BMN les ofrece el 'Plan Compromiso', un paquete integral de productos y servicios sin comisiones. Desde servicios financieros, de administración y de gestión, hasta los exclusivos como el pago de nóminas y operaciones financieras, o la disponibilidad de los canales de banca electrónica, telefónica y a través del móvil. Productos y servicios globales con unas condiciones especiales.

El convenio se completa con una amplia gama de productos de seguros, desde los personales a los patrimoniales y empresariales. Además ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento personalizado realizado por especialistas sobre cualquier tipo de seguro general o de vida.