FFR y Cámara trabajarán para acercar Baleares al programa europeo Horizonte 2020 (15/07/2014)


Palma de Mallorca, 15 de julio de 2014.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, y el del Centro Tecnológico - Fundació per a la Formació i la Recerca (FFR), Jordi Mora, han firmado, el pasado martes en la sede cameral, un convenio de colaboración para potenciar la innovación, la investigación y la difusión tecnológica en Baleares, para así alinear a las islas con las directrices del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Para Roses, este acuerdo representa "un paso más en la línea de trabajo que está desarrollando la Comisión de Innovación de la Cámara para aglutinar a los diferentes agentes regionales que operan en esta materia". Por su parte, Mora ha destacado que "con esta colaboración, la FFR espera reforzar las actuaciones de la entidad cameral a nivel europeo y beneficiar a las empresas de Mallorca en un entorno multisectorial".

Siguiendo esta línea, ambas entidades han acordado la creación de un grupo de trabajo que promueva sinergias entre las actividades que tanto la Cámara como la Fundación desarrollan en favor de la competitividad empresarial insular, con el fin último de representar al sector innovador de Baleares tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, se trabajará para potenciar la presencia de la FFR en el exterior e incrementar el acceso de sus proyectos a fondos españoles y europeos de financiación, entendiendo que favorecen la aplicación e implantación de la I+D+i en las empresas de la isla que actúan en el ámbito del turismo y en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En la firma también han estado presentes la responsable de Proyectos de la FFR, Lina Escandell, y la directora de Innovación de la Cámara, Silvia Delgado.