Unfurled, vencedor general de la 18ª edición de la regata Superyacht Cup Palma 2014 (21/06/2014)


Unfurled se ha proclamado vencedor general de la Superyacht Cup (SYC) Palma 2014, tras la cuarta y última jornada del pasado sábado, en la que la flota de 26 grandes yates internacionales recorrió la Bahía de Palma por última vez. Con resultados sólidos y constantes en cada regata de la Clase 2, este diseño de Frers ha quedado por delante de Ganesha, quien ha logrado el primer lugar en la Clase 1, y Gaia, segundo en la Clase 2. En la Clase 3, el ganador ha sido Heartbeat, que había logrado la máxima posición el año pasado.

Entre los cinco barcos Clase J, el mejor de esta 18ª edición de la SYC, en términos globales, ha sido Lionheart. Diseñado por Hoek, ha sido precedido por Ranger y Hanuman, con Rainbow y Velsheda en las dos últimas posiciones. Han sido cuatro jornadas muy reñidas en las que las condiciones climáticas han permitido que, un año más, la regata sea un éxito.

La Superyacht Cup (SYC) Palma 2014, iniciada el pasado miércoles, 18 de junio, ha contado con el apoyo del Govern de les Illes Balears, la Autoridad Portuaria de Baleares, la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, y ha sido organizada por Oficiales de Regata internacionales y el equipo del Real Club Náutico de Palma.

La regata, que se organiza en la isla desde 1997 y está considerada la más antigua de Europa en su categoría, ha alcanzado la clasificación, un año más, de cita ineludible en el calendario de altas competiciones internacionales, posicionando a Palma como destino preferente del turismo náutico.

Para más información: www.thesuperyachtcup.com