Inaugurada con éxito la 18ª edición de la Superyacht Cup Palma (18/06/2014)


La Superyacht Cup (SYC) Palma 2014 ha abierto sus puertas, el pasado miércoles, en el Moll Vell del Puerto de Palma que acoge, hasta el próximo sábado, 21 de junio, esta regata internacional de alto nivel. La inauguración oficial ha tenido lugar ante una nutrida representación del sector náutico balear y ha contado con el respaldo del Govern Balear, la Autoridad Portuaria de Baleares, la Cámara de Comercio de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca.

 

El acto ha estado presidido por la directora de la SYC, Kate Branagh, y ha contado con la intervención del director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Pons, quienes han agradecido a organizadores y colaboradores la celebración de esta 18ª edición en la isla. Para Deudero, “este nuevo encuentro supone la consolidación de Baleares como destino náutico de referencia internacional, ya que se trata de una cita ineludible que reúne en la Bahía de Palma a los mejores barcos del mundo”. En la misma línea, Pons ha destacado el “impulso que esta cita representa para la economía balear, ya que se trata de veleros y regatistas venidos de todo el mundo”.

 

La primera regata ha tenido lugar hoy con la Clase J, que ya se estrenó en la isla el pasado año. El resto de grandes yates navegarán a partir de mañana jueves. En total, veintiséis embarcaciones de entre 24 y 50 metros de eslora surcarán la Bahía de Palma durante cuatro jornadas de intensa actividad, el número más alto de participantes registrado desde 2007.

 

La regata, que se organiza en la isla desde 1997 y está considerada la más antigua de Europa en su categoría, concluirá con la entrega de trofeos, el próximo sábado, día 21. Organizada por Oficiales de Regata internacionales y el equipo del Real Club Náutico de Palma, está patrocinada por el hotel St. Regis Mardavall Resort.

 

Para más información: www.thesuperyachtcup.com