Presentación de cOffice, una plataforma que facilita a las pymes la firma electrónica

El Club Cambra Mallorca organiza, el próximo viernes, 20 de junio, a las 11 horas, una jornada en la que se analizará la validez jurídica que la firma electrónica otorga a las gestiones de una empresa y el ahorro de tiempo y dinero que implican los trámites electrónicos. Durante el evento, la entidad de Certificación Digital de las Cámaras de Comercio Camerfirma presentará la plataforma cOfficeque permite integrar de manera fácil e intuitiva la certificación digital en los procesos de negocio de las pymes y su relación con la e-Administración.

 

En la Jornada, abierta y gratuita previa inscripción, participarán el responsable de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Palma, Miquel Ballester; el gerente del Instituto Municipal de Innovación y presidente de la Smartoffice, José A. García; el coordinador de c-Office, Luis Arias, y el director de zona de Wolters Kluwer, Alejandro Ferreira.

 

En la Jornada cOffice se explicará qué sectores están obligados a facturar electrónicamente y en qué momento, así como el cambio de legislación previsto para enero de 2015 sobre la factura electrónica y la relación con clientes, proveedores y la Administración Pública.

 

El fin último de este servicio, desarrollado por Camerfirma, en colaboración con Artic y Wolter Kluwer, es extender la "cultura de la innovación" entre las empresas, impulsando la utilización de las TIC por parte de la pymes y poniendo énfasis en el uso de soluciones que permitan la implantación de procesos telemáticos.



Enlaces relacionados
Formulario de inscripción
Más información