"En la vida hay que actuar diferente para pensar diferente" (06/06/2014)


La Cámara de Comercio acogió, el pasado viernes, un nuevo desayuno empresarial organizado por Club Cambra Mallorca y DSKonsulting, que reunió a medio centenar de personas y en el que el consultor de organizaciones y coach Rafael Goberna analizó la innovacióncomo "la capacidad de aplicar a tiempo un cambio necesario en la cultura de la empresa para que ésta sobreviva".

 

Según el experto, el cambio deben aplicarlo "personas que hayan incorporado la innovación como un posicionamiento ante la vida", ya que "hay que actuar diferente para pensar diferente, y no al revés". Asimismo, destacó que la innovación puede aplicarse en todos los niveles de la organización, desde los procesos de producción hasta la relación con los clientes. De lo contrario, "se pierde ventaja competitiva y el sistema te acaba echando".

 

Durante el encuentro, que contó con una alta participación e interacción del público, así como con una parte práctica, Goberna animó a los asistentes a incorporar la innovación en sus vidas para después trasladarla a la cultura de la empresa, al tiempo que aseguró que "quien prueba, repite al ver los resultados".

 

En el acto también estuvieron presentes el director de DSKonsulting, Jaime Martorell, y la responsable de Formación de la Cámara de Comercio, Cristina Juliá.